miércoles, 29 de octubre de 2008

GABRIELA


Hola, soy Gabriela y vivo en Bolson, Argentina. Amo a Sarah Kay porque me parece la representación de lo mas dulce que vive en nuestro interior. Tuve mi primer album de Sarah cuando era muy chica y me quedaron unas pocas figuritas, el album desaparecio en algun rincon de la casa de mi mama. Hoy lo recreo comprando cualquier cosa que aparezca de ella. Empece a bordar en punto cruz un cuadro bastante grande de Sarah. Acá les dejo el diseño. 

Hola amigas!


Hoy me encontré con gran alegría, que tenía un par de mensajitos guardados en este blog; yo había formado este club hace unos meses pero no pensé que alguien se inscribiría, y ahora estoy muy feliz de que tres de mis amigas ya formen parte de este club de fanas de Sarah Kay...
A ellas las invito a presentarse y que compartan aquí sus tesoros de la infancia, patrones de manualidades con motivos Sarah Kay, historias y recuerdos, en fin, que nos cuenten qué sienten cuando ven o tienen en sus manos alguna figurita de Sarah Kay....
Yo comencé mi cariño al dulce mundo de Sarah Kay, cuando tenía alrededor de 8 años y tuve contacto por primera vez con su álbum de figuritas, era de tapas celestes y por supuesto me parecía bellísimo. Mi mamá después me lo tiró en una mudanza creo, y nunca más conseguí uno igual... Espero poder comprarme uno algún día, mientras tanto voy coleccionando cosas como alhajeritos, cajas, útiles de aquella época, muñecas, etc. De a poco voy a ir mostrándoles mi colección.
Espero sus comentarios y gracias por visitarnos!

Sobre la historia de Sarah Kay


Si hoy sabemos que Sarah Kay en el mundo, se debe en gran parte a sus libros para niños, apareció en el 1980 Ediciones Hemma (Bélgica) y el de San Valentín Publishing Co (Australia). Los dibujos de Sarah Kay, acompañada de textos de W. Hoff et de L. Hoff y L. Crismer (en otro), reflejan un ingenuo y romántico universo que todo el mundo le hubiera gustado vivir en su infancia.
Sarah Kay, la ilustradora:
Sarah Kay es australiana. Actualmente ella vive en los suburbios de Sydney.
Cuando era estudiante, Sarah se inscribió en una Academia de Arte.
Su hobby favorito era el dibujo y el diseño.
A la edad de 20 años, Sarah Kay trabajaba como diseñadora para una pequeña agencia de publicidad. Después de su matrimonio y el nacimiento de sus hijos, Allison y Adán, ella comenzó a representar el mundo como lo descubrió en la granja de sus abuelos, reflejando sus recuerdos de la felicidad.
Sus primeros 20 bocetos son acerca de niños. La motivación de la artista se vuelve más personal cuando su hija cae enferma. Sarah Kay cuenta que para distraer a Allison, creaba personajes de niños felices, en un movimiento pacífico y natural, para aliviarla y ayudarla a soportar su enfermedad.
Un día Sarah Kay muestra sus 20 dibujos a uno de los mayores editores de tarjetas de felicitación de Australia y el éxito fue inmediato. El público adora sus tarjetas de cumpleaños impresas: es el comienzo de la enorme éxito de Sarah Kay.
Su estilo le abre especialmente las puertas de Europa, donde es un triunfo en la década de 1980, como lo demuestran las numerosas páginas web europeas se dedican a ella. Las ilustraciones de este artista han sido reproducidos en diversos medios de comunicación: libros, calendarios, puzzles, cartas, carteles, pegatinas ... que algunos, como yo, aún coleccionan.
A pesar de su gran éxito, Sarah Kay se ha mantenido modesta y discreta sobre su carrera y su vida. Ella nunca hizo una rueda de prensa y nunca concedió entrevistas. Las noticias sobre ella son muy raras de encontrar.
Hoy en día, Sarah Kay es conocida en todo el mundo. Cuando nos fijamos en uno de sus dibujos, nos remontamos a nuestra infancia. Hoy en día, los personajes de Sarah Kay son transpuestos en obras en madera por el escultor Ulrich Bernardi. Haga clic aquí Anri para ver la maravillosa colección de esculturas que ofrece para la venta. Esto demuestra que el universo creado por Sarah Kay sigue las delicias de muchas personas.