miércoles, 12 de agosto de 2009

S.O.S


hola chicas les pido que si pueden ayudar lo hagan no les voy a pedir que me lo envien a mi si no que ustedes lo manden a este lugar mañana tratare de ver si puedo conseguir la direcion .
muchas gracias
S.O.S. Por favor amigas, entre TODAS podemos AYUDAR... POR FAVOR LEAN...QUERIDAS AMIGAS,SE QUE POR ESTE MEDIO HACEMOS MUCHO MÁS QUE VER LAS MANUALIDADES... Y EN ESTA OCASIÓN NECESITO DE USTEDES...SOMOS MUCHAS Y SE QUE "JUNTAS" PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.¿DE QUÉ SE TRATA? POR FAVOR LEAN EL POST DE CARINA A CONTINUACIÓN Y VERÁN DE QUÉ ESTOY HABLANDO: Cuando te roban la esperanza...Siento una mezcla de tristeza y desesperanza. No soy la única que se siente así. Y lo que más me duele es que de todos los que estamos así la mayoría son niños.Hace una semana los niños y docentes de la escuelita rural de la que soy madrina retomaron las clases luego del largo receso escolar por la gripe A y las vacaciones de invierno.Vaya sorpresa que se llevaron cuando entraron a la escuela y vieron que les habían robado. Si, en la escuela rural, en un paraje en medio de los cerros, hasta allí llegó la delincuencia y la falta de valores.Les robaron la computadora de la dirección, la impresora, un reproductor de DVD, 3 micrófonos, la caja de herramientas completa (con las herramientas que les había comprado yo), útiles escolares que había enviado la provincia, pero como llegaron un par de días antes del receso, las docentes decidieron entregarlos cuando regresaran a clases, bueno, también se los llevaron.También robaron cables de alargue, 2 radiograbadores, caloventores pero lo peor de todo es que les robaron la sonrisa a un grupo de chicos que carecen de muchas cosas y llenaron de impotencia a un grupo de docentes que luchan cada día para llevar educación y cariño a un lugar olvidado del chaco salteño.De todo lo que se robaron lo único nuevo era el reproductor de DVD, el resto eran elementos viejitos que habían sido arreglados varias veces y funcionaban con dificultades.Me siento muy triste porque a mi me cuesta mucho tratar de ayudarlos, ya les conté que lo mío es todo a pulmón y corazón y que a la escuelita la siento parte de mi aún sin conocerla.Y bueno...volveremos a empezar.
ABAJO ESTÁ EL POST DE CARINA del día 6 de julio de 2009:
Madrina de la esperanza Desde hace casi un año soy la madrina de la escuela Nº 4445 de mi país, situada en un paraje de Salta.Los pequeños que ven en la foto son solo algunos de los más de 80 ahijados del corazón que asisten a la escuela de esa hermosa provincia.Mis ahijados provienen de familias muy humildes y numerosas. Llegan a la escuela caminando varios kilómetros, bajo el fuerte sol del verano y bajo la lluvia en época de invierno.Ayudarlos no es nada fácil. Son muchas las dificultades que entorpecen mi labor: la distancia, el costo de los envíos, la falta de donaciones, pero yo siempre me las ingenio para enviarles algo.Les envío todo lo que es de utilidad para las actividades escolares, como útiles, herramientas, dado que este año tienen taller de carpintería, semillas para la huerta escolar, fotografías mías y por supuesto nuestros símbolos patrios.En mi último envío les preparé paquetitos con cartas (escribí una a una de puño y letra) con rompecabezas, golosinas, dibujos y CD'S con su música preferida.También les envié lanas para que trabajen en telar y ropa solicitada por las maestras para el ropero escolar así cuando en invierno llegan mojados y con frío, pueden ponerse ropa seca y evitar enfermedades.Cuando hay tanta distancia el intercambio se vuelve afecto y la emoción se apodera de nosotros, tal como me ocurrió la primera vez que leí una carta de un chiquito de 6 años..."madrina te quiero mucho" decía la frase escrita con letras grandes y en imprenta y la desigualdad del tamaño de letras de quien está aprendiendo a escribir. Leí esas palabras y no pude seguir...Estoy felíz de haber cumplido con mi deseo de ser madrina y ver en fotos tantas caritas de niños que, aunque no conozco personalmente, los llevo en mi corazón.
¿NECESITO DECIR MÁS? COMO DIJE AL PRINCIPIO, SOMOS MUCHAS Y SI CADA UNA APORTA "ALGO" PODEMOS HACER QUE ESTOS NIÑOS VUELVAN A SONREÍR.NO LES PIDO UN "RADIOGRABADOR" (aunque si alguien lo tiene y lo quiere donar...) PERO TAL VEZ DONAR "ALGUNOS" UTILES; NO SÉ USTEDES SABRÁN LO QUE CADA UNA PUEDE.POR FAVOR, ESTOS CHICOS "YA" LA PASAN MAL... OLVIDADOS POR LOS GOBERNANTES... NO SEAMOS IGUAL QUE ELLOS. LA GRAN MAYORIA DE NOSOTRAS SOMOS MAMÁS Y CREO QUE TODAS, CUANDO VEMOS A UN NIÑO SUFRIR VEMOS "A NUESTRO" HIJO SUFRIR... ¡PODEMOS HACER ALGO! POR POQUITO QUE SEA... HAGÁMOSLO.¿QUIEN SE ANOTA PARA AYUDARME A CONSEGUIR COSAS Y/O ENVIARME "ALGO" PARA ENVIARLES (le pedí a Carina la dirección de la escuelita; tal vez uds. quieran enviar directamente).POR FAVOR AMIGAS... ¿NOS AYUDAN A CARINA, A MÍ Y A ESTOS 80 NIÑOS?¿QUÉ DICEN?TENGO LA BENDICION DE QUE ME VISITAN MÁS DE 100 PERSONAS A DIARIO; ESTOY SEGURA DE QUE ESTE "NUMERO" NO ES SÓLO ESO Y QUE DETRAS DE TANTAS PERSONAS HABRÁ QUIÉNES ME AYUDEN A AYUDAR.RECUERDEN QUE: POR MÁS PEQUEÑO QUE SEA SU APORTE ES "ALGO" Y "ALGO" + "ALGO" SUMA...UN BESO A TODAS Y ¡GRACIAS!
MONICA,CARINA Y NATY

0 comentarios: