lunes, 31 de agosto de 2009

Empecemos con el SAL‼


Tanto esperaron... que por fin empezamos‼

1.- Acá les dejo el original escaneado en dos partes. Solo tienen que imprimirlo, y luego unir las dos partes (fijándose bien que coincidan las partes de la unión). Pero tengan en cuenta: esta imágen les queda más grande que tamaño oficio.


Para hacer más fácil:
Inserten las dos partes en una hoja oficio, uniéndolas. Y luego impriman.
Si se les dificulta mucho, solo impriman (siempre hablo en tamaño hoja oficio), la imagen de más abajo (aunque le falten los pies, no importa‼)




2.- Ahora impriman esta hoja donde están todas las partes separadas. No las recorten‼
Elijan las telas que van a usar para cada parte, busquen la entretela y lápiz negro.


3.- Coloquen la entretela, con el lado que tiene el pegamento hacia arriba (o sea, que podamos tocarlo). Fijen con alfileres, para que no se mueva la entretela.


Y comiencen a "calcar", cada parte de la ropa. Sólo la ropa‼ La base del sombrero, la pueden marcar toda junta o cada gajo por separado. Yo lo hice por separado.

4.- Entre cada parte, dejar un pequeño espacio, para poder recortar tranquilas. No encimen mucho los dibujos.


5.- Ahora si: recorten cada parte (dejando un pequeño margen, que no tiene que ser prolijo, total después lo recortamos) y seleccionen bien qué color y motivo de tela usarán para cada parte. Prueben bien encimándolas, para ver si les gusta la combinación. Pero todavía no recorten‼ El miércoles o jueves, les muestro cómo.

Uy, salió el patito de Clara en la foto‼ jajaja‼
Chicas: la que no entienda algo, pregunte sin vergüenza. Es mi primer SAL y no sé si me expliqué bien. Espero que sí‼
Un beso grande y buen comienzo de semana‼



6 comentarios:

Adribel dijo...

BRAVOOOO!!!!
MIS FELICITACIONES A VANI, POR PRESENTAR ESTE SAL TAN PROLIJAMENTE Y CON TANTO DETALLE, LA VERDAD ME SORPRENDISTE VANINA!!
ESPERO QUE LES SALGA HERMOSO A TODAS, AHORA A EMPEZAR A TRABAJAR.
BESITOS,
ADRI

Muñecos Country dijo...

amiga, esta clarito, ahora solo hay que poner manos a la obra
gracias por la explicacion
cariños
jessica

manualidades y fieltro yolanda dijo...

Esta misma tarde empiezo,gracias.

sandritarozas-sarahkay.blogspot.com dijo...

Vani para mi es mi primer Sal pero creo que lo entendi muy bien y a trabajar se ha dicho, besos

Anónimo dijo...

Está re-bien explicado. Gracias Vani!

Lis dijo...

Vani: Buaaaa :( , Toy Tiste porque no entiendo nada, me da vergüenza preguntar, pero me armé de valor y dije... prefiero guardar la pena en un cajón y no las telitas que conseguí, jeje, bien que le digo a mis hijos, si tienen dudas pregunten y yo me estaba quedando sin el consejo... Mi duda es en los moldes separados, estos se van pasar a una entrela con pegamento por un lado y todavía no los vamos a cortar hasta nuevo aviso, verdad, la tela de figuras se le va a pegar por el envés la entretela, y otra duda, voy a dejar espacio para costura en las orillas de cada pedacito de tela estampada?, Gracias y disculpa ... Atte... Una alumna despist-Ada.
(Adalí desde la ventana de gema)