sábado, 12 de septiembre de 2009

Segunda parte del SAL

Perdón por el retraso, pero los imprevistos... pudieron más que mis ganas de postear antes.
Antes, comparto la duda de Adalí:
"... Mi duda es en los moldes separados, estos se van pasar a una entrela con pegamento por un lado y todavía no los vamos a cortar hasta nuevo aviso, verdad, la tela de figuras se le va a pegar por el envés la entretela, y otra duda, voy a dejar espacio para costura en las orillas de cada pedacito de tela estampada?..."
Respuesta: se coloca la entretela sobre los moldes, la parte del pegamento hacia abajo, y se calcan en ella. Y la explicación sigue en esta entrada.

Quienes se hayan anotado para el SAL y no figuren en la lista del lateral, dejen sus nombres, blog y mail, en esta entrada, así serán inscriptas.
Pregunten sin vergüenza‼

Aclaradas las dudas, comenzamos con la segunda parte‼

Consejo: el dibujo con lápiz de las partes sobre la entretela, traten de que sea más oscuro, sino, repasen con lapicera. Porque al pegar en la tela, se dificulta para recortar; ya que la entretela no transparenta tanto.
Acomodamos la entretela sobre la tela estampada que elegimos.



Por ejemplo: el pantalón recortado en entretela, la parte del pegamento, se apoya sobre el revés de la tela. Pasar la plancha, asegurándose que se pegue bien la entretela. Pasen la plancha varias veces.


Una vez que se pegaron todas las partes de la ropa de nena, recortarlas por sobre la línea. Es decir, no dejamos margen, y las damos vuelta, para que nos quede el estampado cara arriba.


Para ver si las cortaron bien, pueden ir apoyándolas arriba del molde original. Si se fijan bien, el lazo del sombrero no lo recorté porque voy a utilizar una cinta.


Como podrán ver, algunas partes no las pude cortar bien, por el tema de la transparencia que les decía; pero como todo se arregla... les voy a ir contando a medida que lo vamos armando.
Reserven bien esos recortes para no perder nada.

Ahora busquemos la tela blanca de 25 x 40 cm.
En uno de los recortes blancos vamos a marcar la silueta de la nena.
Como la tela que utilizo yo es muy finita, la coloco encima del dibujo original, ajustado con alfileres para que no se corra.
Si utilizan otra más gruesa, que no se tranparenta, deben colocar debajo de la imagen original carbónico amarillo o verde (no manchan tanto la tela), y luego la tela blanca. sujetando siempre con alfileres.


Con una lápiz negro, con muy buena punta, contornear la imagen, pero no sobre el borde exacto de la nena, sino, un milímetro más adentro. Solo el contorno de la figura total. No sé si se logra apreciar en la foto.


Quitar las alfileres, y guardar hasta la próxima entrega‼

Mientras tanto, vayan buscando los hilos y aguja. Y la que no sepa coser ni un botón, busque pegamento para telas o la famosa pistolita de pegar. La semana que viene, seguimos. Tengan paciencia‼ No desesperen que no las voy a abandonar‼

Cualquier pregunta, en esta entrada, si? Vayan contando como les va en el proceso‼

Besos‼

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vani! Está muy buena la explicación. Gracias! yo todavía no empece por que recién hoy conectó la impresora mi marido (la había sacado para hacerle una funda) así que ahora me voy a poner las pilas para empezar. Besos!

Hastaelcielovoy dijo...

Holaaa! de donde saco los moldes? y tampoco salgo en la lista.
nombre: Carla
Mail: mariacarla02@gmail.com
blog: hastaelcielovoy.blogspot.com


bye bye!!!

aldhanax dijo...

Tengo una duda,además que obviamente no empecé jajaja.
Mi pregunta es el sombrero tiene que ir así en gajos o se puede hacer de una sola parte la de arriba??
Besitos

aldhanax dijo...

Baqui los moldes están en una de los posteos, fijate bien, hay que ampliarlos e imprimirlos.
Espero que te ayude.
Besitos

Marisol dijo...

la de donde saco los moldes porfis angeldoradodelcielo@gmail.com

strelagala dijo...

Hola, ya tengo el primer paso concluido. Qué bonito va a quedar. Estoy deseando que cuelgues el segundo. Un saludo a todas las participantes

caroserena dijo...

Hola , estoy super entusiasmada con este sal, pues ya voy viento en popa .
No aparesco en la lista ya que me inscribi en último minuto.
Mª Carolina Díaz del Río N.
Caroserena
mcdiazdelrio@gmail.com
http://www.caroserena.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola me gustaría poder realizar el sal, es divino, estoy a tiempo aún. Envié un mail con mis datos para formar parte del club pero me viene rebotado, cómo hago?
Muchas gracias

Cinthia